Test: ¿Es Ud. un buen negociador?

A diario me encuentro con personas (sobre todo abogados) que afirman enfáticamente que saben negociar. No cabe duda de que negocian, pero ni bien indago un poco, veo que sus herramientas son bastante son rudimentarias (muchas veces no van más allá de regatear o de intentar partir las diferencias).

Por ello, he publicado en la revista Kiosko de Mediación un test para ver cuáles son las competencias negociadores que disponemos realmente, que transcribo a continuación. ¿Se anima a hacerlo?

 

Test: ¿Es usted un buen negociador?

 

¿Está aprovechando todo su potencial?

Por Christian Lamm.

Todos negociamos prácticamente a diario, sea en el trabajo o en nuestras relaciones más personales ¿Pero lo hacemos bien? ¿Sabemos aprovechar todo el potencial que brindan las distintas escuelas de negociación?

Responda sinceramente  a las siguientes preguntas.

8 o más respuestas positivas:

Enhorabuena, Ud. es un negociador consolidado.

5 a 7 respuestas positivas:

Va por el buen camino.

4 o menos respuestas positivas:

No se preocupe, en el fondo es una buena noticia: quiere decir que, con un poco de aprendizaje y entrenamiento, su potencial para mejorar sus resultados en una negociación es grande. Y es que las estadísticas demuestran que la persona debidamente entrenada en técnicas y estrategias de negociación duplica – como mínimo – la cantidad de acuerdos satisfactorios que obtiene que aquella que no lo está.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ir al contenido