Acerca de mi

 

IMG_5566

Soy abogado (UB, Argentina), máster en derecho (Universidad de Augsburgo, Alemania), mediador y coach ejecutivo. También soy facilitador certificado de la metodología LEGO Serious Play.

Cuando hace más de 20 años decidí estudiar derecho, lo hice porque me imaginaba que, a través de esta profesión, podría ayudar a las personas a superar sus conflictos encontrando soluciones que beneficiaran a todas las partes involucradas. Me veía como una especie de puente. Sin embargo, al comenzar a ejercer la profesión me di cuenta de que, en realidad, el derecho es una vía competitiva para solucionar conflictos. Algo necesario, sin duda, pero que termina alejando a las personas en lugar de acercarlas.

Por ello, orienté mi profesión hacia a la mediación y la negociación como formas colaborativas para gestionar de conflictos, lo que me ha llevado a especializarme en procesos de comunicación, persuasión y liderazgo, brindando actualmente formación y consultoría en estas materias tanto en contextos personales como organizacionales.

Mi misión: desatar los nudos que impiden la colaboración